jueves, 10 de febrero de 2011

Reforma de piso en Alicante

Nuestro cliente, un joven de treinta años, tiene un piso antiguo con una cocina y un salón pequeño, dos habitaciones carentes de armarios y divididas por un trastero que, junto con el distribuidor/pasillo, le robaban mucho espacio aprovechable.
Se tiran los tabiques que separan la cocina y el salón para formar un solo espacio que otorgará de luz a toda la estancia gracias a los ventanales que tenía el antiguo salón y la ventana de la cocina. Se diseña ésta en Silestone Energy combinado con madera de zebrano y una isla que hará de separación con el salón y que está equipada con vitrocerámica y un contenedor de residuos integrado en la encimera. La pared se recubre de pizarra negra, creando una combinación natural con la piedra y la madera de los muebles.
El salón se pinta en blanco y se decora con vinilos sobre cine, hobby de nuestro cliente. Se combinan los  cojines de las sillas, del sofá y las lámparas con el color del Silestone para dar a toda la estancia unidad.
Hemos optado por hacer desaparecer el trastero, aumentando el espacio de las dos habitaciones y poder crear un armario empotrado para cada una de ellas.
Una de las habitaciones la hemos convertido en estudio/dormitorio de invitados y la otra se queda como el dormitorio principal, pintando las dos en gris ya que este color otorga la sensación de lujo, brillantez y elegancia.
Para el estudio/dormitorio de invitados hemos escogido los siguientes muebles de Ikea: las estanterías Expedit para obtener el mayor espacio de almacenamiento posible, la cama/ diván Hemnes que se puede usar como sofá, como cama individual o cama doble, la silla Skruvsta con la funda Almås rojo y la mesa Vika Amon combinada con las patas y patas/almacenaje Annefors, todo combinado en blanco y rojo.
Para el dormitorio principal también hemos escogido la estructura de la cama en Ikea, siendo nuestra elección la Mandal que tiene cuatro cajones extraíbles que funcionan como almacenaje. Las mesitas de noche son de diseño propio y hemos optado porque sean suspendidas para dar mayor sensación de espacio visual. Puesto que nuestro cliente no quería cabecero, se diseña un vinilo que funcionará como tal.

Planos de las dos plantas











Planta en 3d de la nueva distribución












Vistas del salón/cocina















Vistas diurna y nocturna del estudio/dormitorio de invitados















Vistas diurna y nocturna del dormitorio principal














Vistas del baño




1 comentario:

  1. Me encaaaanta! Originalidad, delicadeza en cada rincón del diseño, excelente! ¿qué pasa con los españoles que no le sacan provecho a los excelentes diseñadores que poseen?

    ResponderEliminar